Todo a punto para conocer las apps que darán a Barcelona un impulso como Smart City

SCAH-BCN-CityFinal-Header

Barcelona, 14 de octubre de 2015.- El próximo 28 de octubre, el Born Centre Cultural acogerá la Gala Barcelona Smart City App Hack (SCAH BCN), la final en la que competirán las 10 aplicaciones finalistas que han superado las distintas etapas de este gran desafío centrado en promover apps para impulsar Barcelona como smart city.

Las participantes tenían que cumplir con el requisito de estar encuadradas en uno de los siguientes cinco retos identificadas por Smart City App Hack (SCAH) para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: Ciudad Colaborativa, Energía y Sostenibilidad, Movilidad Urbana, Turismo y Cultura y Comercio y Compras.

Después de los diferentes procesos de selección, la división de finalistas por categoría ha quedado de la siguiente manera: 3 apps se encuadran en ciudad colaborativa; 2 en Energía y Emisiones; 3 en Turismo y Cultura; 1 en Movilidad Urbana y 1 más en Comercio y Compras.

Durante la Gala Final, las finalistas dispondrán de 3 minutos para convencer a un prestigioso jurado de que son la aplicación idónea para impulsar Barcelona como Smart City.

El premio a la Mejor App está dotado con 8.000 euros y una plaza directa para representar a Barcelona en la Gran Final Internacional del Smart City App Hack que se celebrará en el marco de la Smart City Expo el próximo mes de noviembre. Allí, la vencedora tendrá que competir con las apps del resto de ciudades SCAH: Nueva York, San Francisco, Lyon, Helsinki, Phoenix y Dubai. También ganará una nominación para los Mobile Premier Awards 2016 que se entregarán durante el Mobile World Congress.

El premio al Concepto Más Innovador será de 1.500 euros y la posibilidad de ser una de las finalistas de la Gran Final SCAH y finalmente, el premio a la App Más Votada está dotado con 500 euros e igualmente la posibilidad de ser finalistas en la Gran Final SCAH en la Smart City Expo.

Las finalistas

El jurado encargado de seleccionar las aplicaciones finalistas supervisó un total de 58 apps presentadas a la competición online y de las que han seleccionado las siguientes:

Sharing Academy (Ciudad Colaborativa), concebida como un mercado ‘peer-to-peer’ donde estudiantes universitarios comparten conocimientos y aprenden de sus colegas con clases privadas. The Social Coin (Ciudad Colaborativa) es una app que permite generar cadenas de favores para mejorar la vida de las personas. Por su parte, Virtual Energy Advisor (Energía y Emisiones), funciona como un asesor virtual para mejorar la eficiencia energética y compartir con la comunidad experiencias y trucos para ahorrar energía y dinero.

Social Car (Movilidad Urbana) es una app con la que alquilar coches y furgonetas entre particulares que permite a los propietarios ganar dinero y  a los particulares acceder a los coches de sus vecinos sin tener que comprar. Tripuniq (Turismo y Cultura) está pensada para personalizar el viaje y la estancia de acuerdo con las preferencias del usuario para lo que cuenta con la ayuda de un experto del destino. Y Unplis (Comercio y Compras), permite encargar la compra y que un profesional se encargue de comprar los productos y entregarlos en el lugar y la hora acordados

Celicity (Turismo y Cultura) es una app para personas que necesitan comida sin gluten ya que ayuda a descubrir, valorar y compartir lugares ‘gluten-free’ de manera fácil y gratuita. Glovo (Ciudad Colaborativa), conecta a aquellos que quieren comprar, enviar o recoger un producto en menos de 60 minutos mediante un sistema de mensajeros independientes. La aplicación BCN Sunny (Energía y Emisiones) nace para concienciar, fomentar y facilitar el aprovechamiento de la energía solar que reciben las terrazas de Barcelona y finalmente, Kolobbe (Turismo y Cultura) ayuda a descubrir la historia ya que cuando hay cerca un hecho histórico envía una notificación con más información al respecto.

Show Time

La Gala Barcelona Smart City App Hack se celebrará el próximo día 28 a partir de las 18.00 horas en el Centre Cultural Born, el registro ya está abierto y se puede hacer aquí. La gala se ha concebido como un gran show en la que además de la emoción de elegir a la ganadora del challenge, habrá keynotes a cargo de importantes personalidades como Francis Pisani –experto en impactos sociales y geopolíticos de la tecnología de la información– sorpresas, cóctel y networking.

Día: 28 de octubre

Hora: 18.00 horas

Lugar: Born Centre Cultural

Inscripción gratuita en este enlace:

http://barcelona.smartcityapphack.com/gala-barcelona-smart-city-app-hack/


Para ampliar la información o pedir una entrevista sobre Barcelona Smart City App Hack, podéis contactar con nosotros en el mail maria@dotopen.com o en el móvil 676838111.

También se pueden seguir las novedades en la cuenta de Twitter @smartcityhack con el hashtag #SCAH_BCN y en la página de Facebook: https://www.facebook.com/smartcityapphack

 

L’aplicació Virtual Energy Advisor guanya la competició Barcelona Smart City App Hack
Tot a punt per conèixer les apps que donaran un nou impuls a Barcelona com a Smart City

Leave a Reply